Cómo hacer polos de sandía

como hacer polos de sandia

Cómo hacer polos de sandía

 cómo hacer polos helados de sandia

Buenos días! Lunes otra vez… y después de un finde de poco descanso y mucho que hacer, aquí estoy de nuevo!

Hoy les traigo una idea que me encantó ni bien la vi y que encontré el otro día pensando actividades para hacer con mi peque. Porque creo que cocinar con ella es genial, que vea como se hacen las cosas, que pueda comer lo que ella misma hace, experimentar los gustos, los olores, las texturas es un gran aprendizaje y además le encanta!

Estuve un rato largo mirando y tomando ideas de Pinterest, y bueno vi tantas cosas chulas que era obvio que a la hora de hacerlas no iban a quedar tal cual ja ja ja! Y más con manitos peques al lado 😉

La idea era hacer polos con forma de un trozo de sandía utilizando varias frutas para ello.

Nos pusimos manos a la obra y dentro de lo esperado, el resultado quedo bastante bien y lo más importante, de sabor: una delicia!

Nos salieron 12 polos bastante grandecitos.

¿Qué necesitarás?:

Utilizamos doce palitos de madera para polos y 12 vasos desechables de los normalitos, esos blancos o transparentes que venden en todos lados.

Para la receta utilizamos:

  • 1/4 sandía.
  • 3 peras.
  • 4 kiwis.
  • Agua.
  • Sírope de ágave.
  • Pepitas de chocolate.
  • Y un batidor.

Primero lavamos y pelamos toda la fruta. Siempre con ayuda por supuesto!

Luego licuamos por partes separadas la sandía, las peras y los kiwis con el agua y el sirope de ágave a gusto. Ten cuidado de no pasarte con el agua, el zumo tiene que quedar espeso.

Después pusimos en los vasitos, primero el zumo de la sandía y unas pepitas de chocolate a modo de semillas de la sandía y enseguida a congelar un par de horas.

Una vez que se había congelado, pusimos el zumo de las peras, pero poca cantidad, es para simular el aspecto de la parte blanca de la sandía y luego los palitos de madera y otra vez a congelar por un par de horas más.

Luego con el zumo de sandía y el de pera congelados, pusimos por último el zumo de los kiwis y un rato más el congelador, y en unas horas más estuvieron listos!!

Puedes también hacerlos con bebida de avena o espelta, los hemos probado así y quedan muy bien, ademas de ser más nutritivos.

¿No te parece una idea genial y super fácil? A nosotras nos ha encantado! Además es una forma sana, natural y divertida para que los peques coman fruta.

¿Qué puede ser mejor para un niño que comer mucho helado en verano?

Ademas también puede ser una buena idea para servir y decorar candy bars o mesas dulces en una fiesta muy veraniega o con temática tropical.

Espero que puedas disfrutar de hacer esta receta en compañía de tu o tus peques tanto como yo y que te queden mejor!! jajaja!

Buena semana a tod@s!!

como-hacer-polos-helados-de-sandia-wonder-party-barcelona-2

como-hacer-polos-helados-de-sandia-wonder-party-barcelona-6

como-hacer-polos-helados-de-sandia

Les recuerdo que estamos de sorteo en Instagram, y el premio es una maravilla, está valorado en 150 €.

Y además seguimos con un 20% de descuento en todos los productos de la shop, con el código: wondersummer

¿Te lo vas a perder?

Viki.

¡Gracias por tu visita!

wonder-party-bcn

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.